Buscar este blog

Translate

jueves, 24 de julio de 2014

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

    Nombre: HARRY POTTER y la cámara secreta

   Precio: 7'5€

   Editorial: Salamandra Bolsillo

   Nº Páginas: 288

   Género: Fantasía

   Autor/a: J. K. Rowling

            Sinopsis: Tras derrotar una vez más a Voldemort, Harry, espera impaciente la llegada del nuevo curso. La espera durará poco, pues la llegada de un elfo le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Pero Harry sin pensarlo se dirige a Hogwarts en un coche volador con su amigo Ron. En su estancia la Cámara de los Secretos es abierta y aguarda muchos misterios...



            J. K. ROWLING


     Tras una infancia feliz y una vida adulta muy complicada económicamente, Joanne empezó a escribir una novela que, años más tarde, le daría una fama mundial y una riqueza ni mucho menos esperada. En 1997, fue publicada su primera obra: Harry Potter y la Piedra Filosofal que en 2001, se vería plasmada en la gran pantalla. Acabada la saga en 2007, Joanne no dejó de escribir. Ha ganado muchos premios y es considerada una escritora mundial mente  reconocida.














                           OPINIÓN PERSONAL (SIN SOPILERS)



              Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.


         No sé si pensar que Harry Potter solo es un libro o si es una dimensión escondida en nuestro Universo. Harry Potter me llega hasta un punto, en el que me imagino que soy un personaje secundario invisible que está unido a los protagonistas. Simplemente es un sentimiento de despertarte y aparecer en un mundo totalmente diferente pero a la vez muy parecido al nuestro por sus semejanzas paisajistas. 

        Al acabar Harry Potter y la Piedra Filosofal me dejó con un sentimiento de dejar atrás un mundo mágico. Por culpa de este sentimiento no pude coger otro libro para leer, porque echaba de menos a Harry, Ron, Hermione, Howgarts... Así que sin pensármelo mucho, me fui a comprar el siguiente. Enseguida lo acabé y me encantó mucho más que el primero. En este libro ya vemos alguna diferencias hacia la película, pero aún así es muy fiel.

           Si habéis visto las películas y os queréis leer los libros, que no os eche atrás el miedo a que os  dejen de gustar. Porque para mi punto de vista, tanto las películas, como los dos libros que llevo leídos, me han encantado en su momento y ahora. Así que os recomiendo mucho este libro.


       Mi puntuación, lógicamente, es:








   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada