RESEÑA BAJO LA MISMA ESTRELLA

Nombre: Bajo la misma estrella

Precio: 12,95 €

Editorial: Nube de Tinta

Nº Páginas: 304

Género: Realista Juvenil

Autor/a: John Green

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el sueño de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj. Amsterdam, dónde reside el escritor, la única persona que tal vez les pueda ayudar a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

JOHN GREEN

John Green nació en Indianápolis en 1977, se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Teología. Inició su carrera en el mundo editorial como crítico y escritor. Ganó dos premios por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela, Bajo la Misma Estrella, ha demostrado su capacidad de emocionar a tantos lectores de diferentes edades. Su publicación ha sido Bestseller en todo el mundo durante mucho tiempo. El pasado 4 de Julio de 2014, se estrenó en España la adaptación de dicha novela y hay planes para producir otra de sus historias.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

El dolor es como una tela: cuanto más fuerte es, más valor tiene.

Una historia realista en muchos sentidos, con una enseñanza de la vida muy profunda. El amor, su principal afluente. La enfermedad, su situación crítica. El dolor, la angustia, la felicidad, el reírnos con ganas y el cariño, son los sentimientos que más abundan y nos hace sentir esta preciosa novela. Cada páginas nos hace tener más empatía con la protagonista, hasta llegar al punto de querer dejar de leer por su desgarradora situación.

Al principio de la historia nos presentan a Hazel, una chica que vive sometida a la angustia y cansada de vivir con un cáncer. Su madre la obliga a ir a un espacio de jóvenes, con cáncer o que ya lo han superado, para poder tener un punto de referencia para aplicarlo en su propia vida. Allí es dónde conoce a Agustus, un chico muy guapo, con una forma de pensar muy especial. A partir de entonces, sus vidas se verán unidas por un sentimiento que va más allá de lo habitual.

A mi me gustaba mucho la situación y el momento que nos introduce la historia, pero llegados al punto de que Hazel y Gus se conocen, no me llegué a creer ese sentimiento que los une. Creía que era algo imposible de crearse, demasiada casualidad. Aunque, más adelante de la historia, me empezó a gustar y al final me la creí.

Para mi punto de vista, me leí la novela en un mal momento. Sabía de su existencia desde hacia mucho tiempo pero hasta que no se estrenó la película, no me puse con ella. Todo el mundo decía que era espectacular y que era muy buena, así que yo tenía las expectativas demasiado altas. El libro no fue todo lo que me esperaba, aún así me gustó bastante. La escritura de Jonh Green es fantástica y diferente.

Me compré la película enseguida que se puso a la venta. De eso hace tres meses y yo... aún no la he visto. No me atrevo.

Mi puntuación para "Bajo la Misma Estrella" es:

4,5 / 5