Buscar este blog

Translate

domingo, 26 de julio de 2015

SEAMOS SEGUIDORES

Holaa,

   Esta es solo un pequeña entrada para dar a conocer una genial idea que surgió (creo) del blog "sueños de papel" y lo vi en el blog "libros que enganchan

  Esta idea consiste en que vosotros me seguís a mi en el blog, y en los comentarios de esta entrada, me dejéis un enlace a vuestro blog para que yo también os pueda seguir (se revisará la suscripción)

 ¡Es simplemente una idea para poder tener seguidores entre bloggeros! ¡Y de esta forma darnos a conocer! 
TODOS GANAMOS

  ¡SÍGUEME Y TE SIGO!



martes, 14 de julio de 2015

DESCANSO VERANIEGO + ¿SORTEO?

Holaa,


        El verano nos ha tocado de lleno (hace demasiado calor) y con él llega el descanso del blog. Sé que a finales de Mayo y casi todo el mes de Junio no subí nada al blog, pero estoy pensando en recompensaros con algunas sorpresas. Habrá mucho más contenido en el blog y en el canal. Para ello necesito tiempo y así poder pensar muy bien lo que quiero hacer. Además, tengo pensado hacer algún tipo de sorteo para finales de año, eso llevará tiempo (hay pocos seguidores en el blog) y es muy complicado, pero en mente está.

         Estoy creando una lista de contenidos para el blog y el canal, pero aún no está completa. Espero poder ir dándoos más detalles cuando vuelva de mis "vacaciones". De verdad que me está gustando mucho llevar este blog, es una experiencia que siempre quise llevar a cabo. Me encanta escribir y ver que hay gente que lee mis entradas, me da más ganas de seguir. 

      De momento sólo quería deciros eso, próximamente más detalles. Espero que paséis un verano estupendo y lleno de lecturas emocionantes. 

   Un abrazo a todos mis lectores :)


viernes, 10 de julio de 2015

RESEÑA LAS PRUEBAS

   Nombre: La Pruebas

   Precio: 17 €

   Editorial: Nocturna Ediciones

   Nº Páginas: 496

   Género: Distopía

   Autor/a: James Dashner


             Sinopsis: Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. Por si fuera poco, Teresa ha desaparecido, y muchas nuevas respuestas/dudas se encontrarán...


      JAMES DASHNER

       James nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods. En 2009, publicó el primer libro de El Corredor del Laberinto, al año siguiente su segunda parte y en 2011 el tercero. Los derechos cinematográficos de El Corredor del Laberinto los ha comprado la 20th Century Fox. La película se estrenó el pasado 19 de Septiembre de 2014 en España. Su segunda parte se estrena este año (2015)





OPINIÓN PERSONAL (CON SPOILER DEL 1º)

- Es probable que muera
- O peor. Es probable que viva



     El exterior. Un lugar temido y a la vez querido. No sabemos nada de lo que hay fuera pero, aún así, deseamos estar allí. Muerte, locura, enfermedad, infierno, desierto, calor... Tan solo palabras comparadas con la realidad. El destello, ¿qué es eso? Ellos solo ven a gente loca, gritando en sus ventanas. ¿Están a salvo allí dentro? ¿Qué es lo que hay en el exterior? ¿Civilización? Muchos misterios les aguardan a nuestros Clarianos y nosotros, los descubiremos con ellos.


        Como os dije en la reseña de El Corredor del Laberinto, esperaba que este libro fuera igual que el primero o mejor, y en verdad fue mejor. Sabía que la historia cambiaría, que sería diferente, eso era lo único que temía. He sabido adaptarme y me ha encantado. Cada capítulo te muestra un misterio nuevo y sólo puedes avanzar. El misterio de esta novela es diferente al primero, ¿Quién es CRUEL?, ¿Qué quieren de ellos?... 


        La historia empieza como acabó la primera. Los Clarianos han sido rescatados por un grupo de gente que en un principio parece que les quieren ayudar. Están todos en una habitación menos Teresa. Tras días encerrados en la habitación, por fin los dejan salir. Descubren una escena horripilante delante de sus ojos. Además, Teresa ha desaparecido y en su lugar, un nuevo chico está en su habitación. Por si no fuera poco, cada uno de los Clarianos tienen una inscripción que les da un "futuro". Thomas: EL QUE DEBE SER ASESINADO. 


        En este libro vemos un crecimiento en Thomas, ya no es el chico indeciso del primer libro sino, ahora es un chico muy seguro de sí mismo y de lo que debe hacer. Seguirán instrucciones y descubrirán que no son el único grupo de habitantes en el Laberinto. Es un misterio nuevo muy emocionante. Me gustó mucho saber que era cada cosa. Aún así, el final nos hace cuestionar muchas más preguntas que hasta el momento no teníamos en mente. El tomo me lo leí en menos de tres días.


           Tengo demasiadas ganas de acabar con la trilogía, aunque también tengo miedo de que el final me defraude. Espero poder leer el tercer libro antes de que se estrene la película. La Cura Mortal, será una de mis próximas compras. Os recomiendo que si habéis leído el primer libro, continuéis la saga.


   Mi puntuación sobre Las Pruebas es:

    



            5 / 5






viernes, 3 de julio de 2015

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

   Nombre: HARRY POTTER y el cáliz de fuego

   Precio: 12 €

   Editorial: Salamandra Bolsillo

   Nº Páginas: 640

   Género: Fantasía

   Autor/a: J. K. Rowling


             Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts. Durante el final del verano, asiste con sus inseparable amigos Ron y Hermione a los mundiales de quidditch. Al llegar al colegio, le espera una gran sorpresa que le obligará a enfrentarse a desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, demostrará que ya no es un niño y que está preparado para todo lo que ocurra en un futuro.


         J. K ROWLING

        Tras una infancia feliz y una vida adulta muy complicada económicamente, Joanne empezó a escribir una novela que, años más tarde, le daría una fama mundial y una riqueza ni mucho menos esperada.

 En 1997, fue publicada su primera obra: Harry Potter y la Piedra Filosofal que en 2001, se vería plasmada en la gran pantalla. Acabada la saga en 2007, Joanne no dejó de escribir.    Ha ganado muchos premios y es considerada una escritora mundialmente  reconocida.





OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos.


   Un mundo mucho más oscuro se acerca. Ahora ya no está a salvo, muchas amenazas lo siguen. Harry tiene que crecer y superar sus miedos. Alguien lo quiere matar. Deberá participar en el torneo y superar las 3 pruebas para demostrar lo que vale. Tendrá que confiar con personas que no veía capaz, sus amigos serán las mejores armas. Nuevos poderes, nuevos hechizos, nuevos profesores, nuevos enemigos...



    Como os dije en la reseña de El Prisionero de Azkabán, no sabía cuando compraría/leería este libro. El libro anterior me encantó y tenía miedo de que éste no me gustase. Se dio la oportunidad de comprarlo y no me lo pensé dos veces. Aún con muchas hojas, el libro se lee muy rápido. La película de este libro es de las que menos me gustan, pero el libro no fue así. Me gustó mucho, se mantiene en la línea de los anteriores. 

    
    La historia empieza donde terminó el anterior. Harry es invitado por la familia Weasley a los mundiales de Quidditch. Esa fue una de las mejores partes del libro. En la película te lo resumen muy rápido pero, en el libro, te lo explican todo con detalle, lo que hace que aprendas mucho más acerca de este deporte mágico. La lectura es muy rápida y la historia es muy adictiva. Para ser un libro infantil, la escritura se empieza a complicar en diferentes momentos, aún así, sigue siendo un vocabulario bastante infantil. El rumbo de la historia cada vez es más oscuro. Se ve un crecimiento de madurez en Harry y sus amigos, con respecto a los otros libros.


    No es de los mejores libros de Harry Potter, por el momento me quedo con el tercero. No considero que en ningún momento, alguna escena del libro es de relleno. Algunas te divierten, otras te dan a conocer cosas del mundo de Hogwarts, otras sigue el curso de la historia... Todas tienen su importancia. El tomo me lo leí en tres días, siempre llevaba un ritmo bastante ágil.



    Tengo muchas ganas de leer La Orden del Fénix, pero le tengo bastante miedo porque es el libro más largo de toda la saga. Espero poder comprarlo y leerlo durante este verano. Os recomiendo que sigáis con la saga, todos los libros son igual de emotivos y con mucha fantasía

  
   Mi puntuación sobre El Cáliz de Fuego es:




      5 / 5